Contacto

¿Quién es Actualidad Pedagógica?

Hola, soy José M. Sánchez, aprendiz de profesor desde el 2001, año en el que por primera vez empiezo a trabajar con un grupo de niños a mi cargo. Desde entonces, no he dejado de preguntarme cómo se puede mejorar la labor docente. Convencido de que la “unión hace la fuerza” (¿?), el blog Actualidad Pedagógica surge de la necesidad de compartir experiencias y conocimiento con educadores de todo el mundo, con el principal objetivo de ir poniendo en común alternativas a modelos y métodos que no se adaptan a la realidad actual de los niños y jóvenes de hoy en día.

Si tienes inquietudes relacionadas con la innovación pedagógica o experiencias para compartir, escribe un post en esta página y me pondré en contacto contigo cuanto antes.

José Manuel Sánchez Galán

 

10 comments

    • admin

      La clave para avanzar en este tipo de propuestas es generar sinergias entre colegas de profesión. Cualquier tipo de sugerencia házmela llegar por favor.
      Un saludo!

  1. Nacho García

    Buenos días,

    Gracias por tus propuestas para hacernos pensar sobre la educación de nuestros alumnos y nuestros hijos. Creo que muchos deberíamos tomar nota para conseguir una mayor motivación y un mejor aprendizaje. Os invito a participar en el proyecto que estoy desarrollando: colegiotic.wikispaces.com, donde trato de ayudar a alumnos, padres y profesores a encontrar información sin perdernos en el amplio mundo de internet.

    Un saludo

    Nacho García

  2. ariel

    hay buenos docentes en nuestro país y los seguirán habiendo debemos tener en cuenta los grandes avances qque haay en comunicación radia-informática y televisiva… los niños reciben muchísima información de temprana edad y se acostumbran a un ritmo de absorción cada vez mayor en sus conocimientos y aptitudes de aprendizaje… debe aumentar la vinculación entre sus iguales y su entorno familiar y otorgar medios didácticos de simplificar la comunicación actual… y unificarse en contacto con su medio ambiente y siempre van a haber pobres y ricos y siempre van a haber felices y tristes cansados y activos en mayor o menor medida, es parte de las realidades a las que todos estamos acostumbrados, y es aceptar lo que se es y decidir lo que intente hacer para crecer en esta sociedad es lo que marcara la verdadera importancia en su futuro…

  3. ExanTime

    Hola José, nos ha gustado mucho tu blog y la calidad del contenido que escribes. Somos ExamTime, una plataforma de aprendizaje online en desarrollo. Te invitamos a que nos visites y nos hagas llegar tus impresiones. Si te interesa algún guest post en nuestro blog, también estamos abierto a colaboraciones. Un saludo

  4. Mercedes Forte

    No sé lo que ha ocurrido, escribí hará unos díez días un comentario mostrando mi interés por este blog y por sus contenidos, al principio figuraba como pendiente de revisión pero ahora simplemente no aparece. ¿No os pareció bien mi comentario?, ¿mi perfíl no se ajusta al público del que esperáis comentarios?, solo quiero saberlo porque me ha sorprendido, de todas maneras seguiré entrando ya que los artículos que publicáis me parecen muy interesantes.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>